Datos de contacto

Reservá tu cupo para la próxima salida llamando al (011) 15 3127-0521 o escribiéndonos al correo electrónico cicloaventura@yahoo.com.ar

TAMBIÉN PODÉS VISITARNOS EN FACEBOOK: http://www.facebook.com/profile.php?id=100001988263185

Crónicas de CicloAventura

Crónica de una muerte anunciada!!!

Así la titularon los integrantes de CicloAventura en la carrera combinada de montaña...

Quieren saber por qué???

Alguien se animó y escribió las siguientes líneas... averigüen quién fue... jejeeee


------------------------------------------------------------------------------------


La salida del 04 de Noviembre fue una salida "especial ", pues la idea era competir o ser espectador de una "Carrera Combinada de montaña" que iba a tener lugar en la Reserva Los Robles de la localidad de La Reja y, una vez terminada, si todavía había tiempo y ganas, se visitaría el Dique Cascallares en Moreno.

Nos encontramos como siempre en la Estación de Ferrocarril de Once a las 08:15 hs (tempranito)... ¿quiénes fueron?: Héctor, Roberto, José, Lucas (coordinador) Marta, Paula y María -éstas dos últimas señoritas, bastante entrenadas en montañismo-.

Después de una hora de tren, llegamos a Moreno, de donde emprendimos una bicicleteada de 8 km. aproximadamente por una zona de quintas y casas residenciales que amenizaron el trayecto.

Al llegar al lugar del evento nos encontramos con un gran número de atletas, hombres y mujeres, representaciones de casas deportivas, revistas especializadas, fotógrafos... en fin... que aportaban gran colorido y una sensación de fiesta deportiva muy especial.

Algunos se veían muy entrenados... con sus bicis de última generación, que contrastaban con la humilde bici de Marta (más de una vez han tratado de desvalorizarla delante de su dueña, pero no lo han logrado... je je).

Lucas, Roberto y las dos chicas se anotaron en la competencia mientras que Marta, Héctor y José, más cautos, empezaron a observar el panorama... y decidieron abstenerse ya que la competencia parecía bastante complicada, a lo lejos ya se veía una red que había que escalar -nada fácil- y una pared -que no era "la pared sur del Aconcagua"... pero se las traía-...

Lucas, trató de convencer a los chicos... pero no tuvo éxito. Con Marta, sabiendo su inclinación a aceptar desafios y su espíritu aventureo la apartó a un lado, la "chamuyó" un poco: "Marti, vos podés... te acordás en Carlos Keen... que vos fuiste la que llegó más lejos en el barro... te acordás en Merlo... etc etc".

A medida que el ego de Marta iba increscendo, su resistencia iba decrescendo... "está bien me prendo... qué tengo que hacer"... anotarte... te van a pedir nombre y edad... QUÉ!!... LA EDAD...!!!... $NI LOCA!!!... olvidate... qué no, que sí, que no... Marta finalmente se anotó en la carrera tomando todos los recaudos para resguardar su secreto... je je...

La carrera consistía en 21 km. por un sendero pre-establecido con un número variado de obstáculos que los participantes, poniendo a prueba su destreza física y condición inmejorable de sus respectivas bicis, debían de sortear: partes con barro, del color que quieran, profundidad y espesor, terrenos sinuosos, túneles en medio de la vegetación, puentes elevados, soga tirolesa, red para trepar, pared para escalar, cuerpo a tierra debajo de unas cuerdas... etc., etc.

Los 7 primeros km. eran al trote, luego se tomaba la bici y con mochila a cuesta... bastante pesada... otros 7 km. Los últimos 7 km. se hacían también con bici pero sin mochila (aquí la Comisión Organizadora se apiadó un poco de los concursantes).

Lucas y Roberto se perdieron en la espesura del bosque cerrado de la Reserva... (cómo??? esto merece una aclaración, pero mejor lo dejamos ahí... jejeee) junto al pelotón... decididos a dar el máximo para ganar... mientras Marta se quedó atrás... (la última, para qué nos vamos a engañar) y un poco al trote y otro poco caminando... haciendo turismo... llegó a destino... Su bici era la única que se veía... todos ya habían partido para hacer los 14 km. restantes.

La performance de Lucas y Roberto fue excelente (mmm, por ahí dijeron que el cordineta se acalambró ni bien agarró la bici... será cierto??? jaaajaaa...), los dos terminaron la carrera y Roberto hasta sacó un premio dentro de su categoría (salió tercero en la categoria semi veteranos... jejeee). Marta... (mejor dicho lo que quedaba de ella) después de 3 horas 16' llegó a destino... con felicitaciones de parte de los organizadores y de sus compañeritos de aventura... que no podían creer que con esa "humilde" bici hubiera podido sortear tantos obstáculos.

Cabe destacar el buen compañerismo de José, que preocupado fue a buscar a Marta, creyendo que la iba a encontrar perdida en medio de la foresta...

Se sortearon algunos premios... para terminar la fiesta. Marta y Lucas se vieron favorecidos con un buzo y una campera rompevientos respectivamente, además de la tradicional remera que fue entregada a cada uno de los participantes de la carrera.

Fue una experiencia lindísima... sin embargo, Marta decidió postergar para más adelante su participación en el "Eco Challenge" de Nueva Zelanda... ya que... cuentan... el lunes no podía ni caminar... no hacen falta más palabras para terminar este relato...

La verdad, fue una fiesta deportiva alucinante...

La recomiendo para la próxima... no arruguen.

Lucas P. Picciotto.
Coordinador General de CicloAventura


Copyright © CicloAventura
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
En caso de reproducción, indicar la fuente.